lunes, 25 de septiembre de 2017

COMUNICADO SOBRE LAS INJUSTAS Y CALUMNIOSAS DECLARACIONES DEL CENTRO DEMOCRATICO SOBRE LA SUPUESTA APOLOGIA DE CATEDRA POR LA PAZ A LAS FARC.






COMUNICADO SOBRE LAS INJUSTAS Y CALUMNIOSAS DECLARACIONES DEL CENTRO DEMOCRATICO SOBRE LA SUPUESTA APOLOGIA DE CATEDRA POR LA PAZ A LAS FARC.

Medellín, 25 de septiembre de 2017.

Cátedra por la Paz es un esfuerzo y un proyecto de un grupo interdisciplinario de Jóvenes Universitarios de la ciudad de Medellín, quienes atendiendo al llamado de la Ley 1732 y del Decreto 1038  y de la Constitución Política buscamos fortalecer la cultura de Paz, educar para la democracia, la justicia, el desarrollo sostenible, el cuidado al medio ambiente, las competencias y la participación ciudadana, la memoria histórica y la resolución de conflictos.

Nos fortalece la libertad de cátedra,  la autonomía académica y la diversidad de enfoques para el desarrollo de los contenidos dentro de los ejes anteriormente mencionados.

Hemos desarrollado nuestra Cátedra por la Paz en distintos municipios de Antioquia y en la ciudad de Medellín, y tenemos proyectado articularnos con el sector privado para presentar una oferta de calidad para la ciudad y el departamento, haciendo de Cátedra por la Paz una institución de la democracia, la paz y de los derechos ciudadanos en nuestra región. Así mismo buscaremos el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación en este esfuerzo pedagógico que venimos desarrollando.

Tal como consta en los documentos y en los programas que hemos desarrollado en estos colegios, hemos implementado un enfoque crítico de la raíces del conflicto, hemos dejado claro el rechazo contundente y absoluto a la violencia como forma de hacer política y hemos tomado partido claro por la cultura, la convivencia y la Paz como los valores fundamentales que esta sociedad colombiana debe levantar como bandera y estandarte ante el mundo entero.

Por tal motivo condenamos las calumnias del Centro Democrático en la Asamblea Departamental de Antioquia y solicitamos el más decidido respaldo del Gobernador Luis Pérez, el Alcalde Federico Gutiérrez, las autoridades locales y departamentales, las instituciones, los colegios oficiales y privados y de la ciudadanía antioqueña ante tamaña ofensa contra el esfuerzo pedagógico y en general, contra la política gubernamental de educar para la Paz y la convivencia.
Atentamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario